Luego de dejar atrás a Bolívar en la fase 1 de la Copa Libertadores la semana pasada, Defensor Sporting recibirá esta tarde a Barcelona pugnando por sacar una diferencia considerable que pueda manejar luego en el partido de vuelta en Guayaquil para avanzar a la siguiente fase.

Para este duelo de la segunda ronda de la Libertadores Defensor, equipo que tiene su base en los jugadores formados de sus divisiones menores, tendrá dos bajas: la del portero titular Guillermo Reyes por la rotura del tendón de Aquiles y la del refuerzo 2019 Maximiliano Perg, quien fue expulsado en el encuentro de la jornada anterior ante los bolivianos. En los lugares de Reyes y Perg jugarán Gastón Rodríguez y Santiago Carrera.

De los once titulares ocho son surgidos de la cantera del cuadro «Viola» y solo tres comprados por el equipo a otros clubes. La figura de más edad y renombre es la de Álvaro «Tata» González, seleccionado uruguayo de fútbol por una década y campeón de Copa América 2011 como en clubes como Boca Juniors y Lazio de Italia. Es importante apuntar que Defensor tuvo a Eduardo Acevedo como técnico en los últimos tres años y en diciembre de 2018 cambió de entrenador para que asuma Jorge «El Polilla» Da Silva.

Así la alineación que utilizará Defensor esta tarde será con: Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo; Álvaro González, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Joaquín Piquerez; Pablo López y Álvaro Navarro.