Esta tarde Ecuador inició con pie derecho su participación en el Sudamericano Sub 20 de Chile venciendo 3-0 a su similar de Paraguay. La figura descollante de la Tri en este encuentro fue Jordan Rezabala, volante ofensivo manabita y de los registros de Independiente del Valle de quien se tenía muy buenas referencias en lo técnico y táctico y lo demostró hoy en cancha.

Rezabala nació en Portoviejo el 29 de febrero del 2000 y si bien es cierto aún no debutó en primera división del cuadro del Valle como Gonzalo Plata y Alexander Alvarado, otros ofensivos de la Tri que actúan en Independiente y Aucas, ya viene destacando en las divisiones menores y procesos de inferiores de la Selección Nacional.

Rezabala estuvo en el equipo de Independiente del Valle que en 2018 fue subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20, escuadra en la que destacaron Plata y el ecuatoriano reciente refuerzo del Valladolid de España, Stiven Plaza. Hoy el atacante nacional brilló con luz propia por anotar dos goles en la goleada de la Tri, uno de jugada y otro golazo de tiro libre, y también derrochando mucha técnica, controles orientados y gambetas con las que dribló a los zagueros guaraníes y quedó mano a mano con el golero adversario para definir con clase y frialdad.