Este día previo al entrenamiento de Emelec en el complejo de Samanes, el volante uruguayo y uno de los nuevos refuerzos de Emelec para esta segunda etapa del Campeonato Nacional, Nicolás Queiroz, fue consultado sobre su llegada al equipo, el acoplamiento al plantel y las oportunidades que ha tenido de demostrar su juego en cancha.

«La adaptación la voy llevando día a día, espero que que el técnico me dé más oportunidades y esté pronto en el equipo (titular). Me considero un volante mixto, sé que he tenido pocos minutos pero me van a ir viendo en cancha conforme pasen los partidos», declaró el futbolista.

«Yo trabajo día a día para estar pronto (considerado en cancha), ahora estoy entrando desde el banco, necesito mi adaptación y mis días y bueno, lo haré de la mejor manera cuando me toque», añadió Queiroz. Es importante recordar que Queiroz ha jugado en los dos últimos compromisos del bombillo por torneo nacional: 22 minutos ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado sustituyendo a Brayan Angulo y 19 minutos frente a Guayaquil City en el estadio Capwell reemplazando a Marlon de Jesús.

Finalmente cuando le consultaron sobre el partido de este sábado 18h00 ante Independiente y la forma de encarar los cotejos fuera de casa y en la altura, indicó que las variantes de esquema y futbolistas son normales. «Cuando jugamos de visitante es lógico que hayan cambios, pero estamos trabajando toda la semana, vamos en crecimiento y nos encontramos de la mejor manera para afrontar este partido. El Campeonato Ecuatoriano es muy competitivo, tiene muy buenos jugadores, son rápidos y fuertes y eso hace que sea un buen campeonato», apuntó el mediocampista charrúa de 22 años.