Hernán Darío Gómez, director técnico de la selección ecuatoriana, conversó con los medios de información y se refirió a la situación de los futbolistas castigados el pasado mes de octubre, por fugarse de la concentración previo al duelo contra Argentina en el Atahualpa.

Vale recordar que los nombres son de conocimiento público. Los futbolistas que tuvieron problemas con la FEF en aquel entonces fueron: Joao Plata, John Cifuente, Énner Valencia, Robert Arboleda y Gabriel Cortez.

La ‘fuga’ se dio a conocer cuando el periodista Reinaldo Romero filtró unas imágenes de los elementos. La FEF ya sabía del asunto e iba a tomar decisiones internas; sin embargo, cuando esto salió a la luz se determin´po que no deberrían volver a ‘La TRI’.

Bolillo Gómez está al tanto y en su última rueda de prensa anunció: «Fue una sanción a nivel de la FEF para ciertos jugadores, en este momento pensamos que hay que partir de cero y que hay que hacer un análisis de todas las situaciones».

De inmediato, ratificó: «En una Selección que quiera ir a Qatar, tiene que partir de la disciplina, el orden, el respeto, la unión y la admiración, sino no se puede estar en esta Selección».

Nota de: Víctor Loor Bonilla