Miroslav Klose habló largo y tendido de Kylian Mbappé en una entrevista en Le Parisien, en la que el exinternacional alemán deja claro que el delantero del PSG, que se acaba de proclamar campeón del mundo con Francia con tan solo 19 años, puede no solo igualar sino también superar el récord de goles que tiene él en las fases finales de sus cuatro Mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014), con un total de 16.

Klose, que hoy es entrenador en las categorías inferiores del Bayern de Munich, afirmó que Mbappé, que ya se ha dado a conocer esta temporada en el PSG, ha tomado “una dimensión internacional” en el Mundial de Rusia. “Es hábil, tiene sangre fría en los metros finales, es un excelente driblador y está dotado de una explosividad sensacional. Combina todas las cualidades para convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo”.

Klose cree que las comparaciones con Pelé son legítimas porque “tienes que remontarte a la época del brasileño para encontrar un goleador tan joven en una fase final de un Mundial”. En todo caso, Klose aconsejó a Mbappé que “siga trabajando mucho y con humildad”. Preguntado por si cree que será el próximo Balón de Oro, dijo: “Es candidato, pero también están Griezmann o Modric. También Cristiano Ronaldo, ganador de la Champions con el Real Madrid. De aquí a octubre pueden pasar muchas cosas”.

Por último sobre si el exdelantero del Mónaco puede arrebatarle el récord de goles en fases finales de los mundiales, Klose indicó que “teniendo en cuenta la edad que tiene, podría jugar cuatro Mundiales. Es posible que iguale y supere mi registro. Pero para eso, Francia deberá seguir siendo competitiva muchos años”.