Eden Hazard, el gran objetivo del Real Madrid para esta próxima temporada para cubrir el hueco que ha dejado el traspaso de Cristiano a la Juventus, podría convertirse en el futbolista mejor pagado de la plantilla merengue junto al galés Gareth Bale. La entidad blanca le habría ofrecido al crack belga del Chelsea un salario neto anual de 15 millones de euros netos por temporada, según apunta ‘Todomercadoweb’.

Cabe recordar que hasta la pasada temporada, CR7 era el futbolista que más cobraba con diferencia del equipo merengue: 23,6 millones de euros limpios por temporada. En segundo lugar estaba Bale, con 15 ‘kilos’, mientras que la tercera posición en cuanto a emolumentos la compartían el primer capitán Sergio Ramos y el alemán Toni Kroos.

Consciente de que el gran deseo de Hazard es vestir de blanco, el Chelsea está haciendo todo lo posible para retenerle. La prensa inglesa aseguró recientemente que el propietario del club londinense, Roman Abramovich, está dispuesto a aumentarle el sueldo a la estrella belga hasta pagarle 15,7 millones de libras (17,6 millones de euros). Actualmente no llega a los 11 ‘kilos’ por temporada.

El Chelsea rebaja sus pretensiones

De momento, la primera oferta del Real Madrid al Chelsea por Hazard es de 100 millones de euros más bonus, una cantidad que habría sido rechazada de pleno por el club londinense, que tasó a su estrella en 225 ‘kilos’, según publicó el diario belga ‘Het Laatste Nieuws’. Ayer, el portal ‘Libertad Digital’ aseguró que los ingleses están dispuesto a negociar a partir de 150 millones de euros, pero la entidad merengue no está dispuesto a acometer un gasto de tal magnitud.

Además, Lopetegui ya ha transmitido a la cúpula merengue que Hazardno es una prioridad ya que cuenta en su plantilla con Isco Alarcón, un futbolista de características similares a las del belga.