El Mundial de Rusia 2018 finalizó hace casi una semana y las sensaciones que quedaron es de que fue un Mundial lleno de sorpresas y a la vez lleno de decepciones.

Los llamados favoritos para la cita mundialista en Rusia eran España, Brasil, Argentina, Alemania y Francia, de los cuales solo los galos lograron tener una desatacada participación y a la larga les sirvió para quedarse con el torneo.

El sitio británico Squawka Football hizo un XI con los jugadores que no tuvieron una buena actuación en la Copa del Mundo, o al menos de los que se esperaba más. En la lista constan 4 jugadores sudamericanos.

El XI queda de la siguiente manera: David De Gea en el arco que tuvo una mala Copa del Mundo en donde solo pudo tapar un disparo al arco de los que hicieron en la Copa; en la defensa el brasileño Fagner que no fue un buen reemplazante de Dani Alves, Mats Hummels y Jerome Boateng centrales alemanes que no cumplieron lo esperado en Rusia 2018 y como lateral por izquierda el surcoreano Kim Min-Woo; Javier Mascherano y Carlos Sánchez como volantes centrales que no tuvierin una destacada participación, el Jefecito fue sumamente criticado sobretodo en el partido con Croacia que perdieron 3 a 0 y el colombiano que cometió 2 penales completamente insólitos, David Silva y Maximiliano Meza son los volantes ofensivos escogidos por su poco aporte para España y Argentina respectivamente; en la delantera dos jugadores del Bayern Munich fueron escogidos: Thomas Muller y Robert Lewandowski que no cumplieron el papel esperado de dos de los mejores delanteros del mundo.