COMPARTIR:
Imagen: Diario AS

Fuente: Diario AS - Javier de la Paz

La selección peruana volvió a jugar con el que, finalmente, ha sido el campeón del Mundial. Los de Ricardo Gareca se midieron a Francia en la segunda jornada de la fase de grupos y los de Deschamps se acabaron llevando el título en Rusia 2018, algo que ha sucedido en cada Mundial que ha disputado la Bicolor, tal y como apunta Míster Chip.

Todo empezó en la primera Copa del mundo que se organizó, la de Uruguay 1930. La selección peruana se enfrentó a la anfitriona en la primera fase del grupo 3, cayendo por la mínimo gracias a un gol de Castro. La selección uruguaya acabaría levantando el título tras vencer en la final a Argentina por 4-2.

Te podría interesar:   Mbappé desquicia a Francia: "¿Cuándo te vas de vacaciones?"

La segunda participación de Perú llegó 40 años después, en México 70. Tras finalizar segundos en un grupo formado por Alemania Federal, Bulgaria y Marruecos, quedaron encuadrados con Brasil en los cuartos de final. La canarinha se impuso por 4-2 a Perú y acabó ganando su tercer mundial al golear a Italia en la gran final por 4-1.

Te podría interesar:   Budweiser fue la marca más mencionada durante la Copa del Mundo

Argentina 78 fue testigo del tercer caso. Perú pasó como primera la fase de grupos por delante de Países Bajos, Escocia e Irán, jugando en el grupo B de la segunda fase. El histórico 6-0 de los de Menotti en la última jornada metió a la Albiceleste en la gran final, imponiéndose 3-1 ante Países Bajos gracias a los goles de Bertoni y Mario Kempes en la prórroga.

El cuarto caso se dio en España 82, penúltima participación peruana en un Mundial. Perú empató sin goles ante Camerún antes de igualar a uno ante Italia, cayendo goleada frente a Polonia antes de despedirse de la cita mundialista. El 3-1 de la selección italiana en el Bernabéu frente a Alemania federal les daba su tercera estrella.

Te podría interesar:   CON 4 SUDAMERICANOS: El peor XI de #Rusia2018 según un sitio británico

En este Mundial de Rusia 2018 hemos vivido el último ejemplo. Francia ganó sufriendo a una aguerrida Perú gracias a un solitario tanto de Mbappé y ha acabado alzándose como campeón después de endosarle un 4-2 en Moscú a Croacia.

Texto tomado de Diario AS