Luego de la victoria del Club Sport Emelec por 1 gol a 0 sobre El Nacional habló Mariano Soso, el DT del cuadro eléctrico en rueda de prensa.

Sobre el esquema que Soso uso el día de hoy ante los militares explicó: «La intención es que los futbolistas tengan adaptación a distintos esquemas. En los últimos 3 partidos con 3-5-2, el equipo tuvo buena adquisición de mismo y construcción del juego para tener buenos ataques»

Sobre los carrileros que el argentino ubicó en el partido de hoy mencionó: «Caicedo y Jhonson tuvieron sus recorridos y el equipo los encontró por bandas para capitalizar por dentro. Emelec tuvo pasajes valiosos (de juego) que no pudo sostener. El equipo fue sólido en defensa, claro en la elaboración de juego en 1T ya no así en 2T»

«En cuanto al trabajo y crecimiento, reconozco que rivales nos lastimaron con transiciones defensa-ataque pero en los últimos dos partidos no tanto, corregimos eso. Hemos propuesto un ataque más directo y valoramos la actuación de nuestros dos delanteros» agregó el DT argentino.

Por último comentó de lo que espera del cuadro azul: «Pretendo que la fuerza de Emelec radique en el colectivo. Hubo ausencia de jugadores pero el equipo respondió con otros futbolistas faltos de competencia. Tenemos la expectativa de poder contar con futbolistas lesionados en la primera fecha de la segunda etapa»