John Stones le pegó con todo a la Selección de Colombia por su comportamiento durante el juego de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el cual terminaron ganando lo ingleses en la tanda de penaltis tras un empate a un gol en los 120 minutos. Para el zaguero central, los colombianos son los rivales más sucios que jamás ha enfrentado, argumentando que hicieron cosas que no se suelen ver en un partido de fútbol.

“El juego fue muy raro. Son el equipo más sucio contra el que he jugado. Cuando nos concedieron el penal (en el segundo tiempo), rodearon al árbitro, lo empujaron, dañaron el manchón penal, e incluso dieron un cabezazo que seguramente vieron todos (Wilmar Barrios a Jordan Henderson)”, aseguró el defensor del Manchester City.

A pesar del duro juego que los colombianos propusieron, Stones confesó que le dio mucho gusto eliminarlos y mandarlos a casa de manera prematura.

“Lo mejor para nosotros fue ganarles jugando al fútbol, eso seguramente les duele más. Ellos (Colombia) están en un avión camino a casa, mientras nosotros estamos en los cuartos de final”, concluyó el autor de un doblete en el jugo ante Panamá. La Selección de Colombia se quedó en la fase de octavos de final. Harry Kane abrió el marcador y en el tiempo de compensación fue Yerry Mina quien mandó al alargue.

Lamentablemente, en la tanda de penaltis, Mateus Uribe y Carlos Bacca fallaron sus intentos y consumaron la eliminación.

Finalmente, Inglaterra se medirá a Suecia en la ronda de cuartos de final, y en caso de avanzar, se enfrentará al ganador de la serie entre Rusia y Croacia en semifinales.