José Néstor Pékerman mostró una cara de desconcierto una vez se acabó el partido contra Japón. No encontraba una explicación al amargo debut con derrota. El argentino aseguró que su rival le manejó el balón y no pudieron quitárselo.

“Ellos empezaron a tomar más el balón, no pudimos tomarlos. Juan Fernando Quintero se cansó, y ahí perdimos el pase a José Izquierdo y a Falcao”, aseguró el entrenador de la Selección Colombia.

Por otro lado, Pékerman enfatizó que sacó a Juan Guillermo Cuadrado fue en busca de una variante diferente, pero jugar con un futbolista menos pesó.

“Nosotros necesitábamos una variante (al sacar a Cuadrado). El partido, como terminó el primer tiempo, era razonable para poder ir por él. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, hay que entender que los jugar con un jugador menos casi todo el partido es muy difícil y es muy desgastante”, añadió.

Finalmente, se lamentó por perder por una balón parado. “Nos ganan en una pelota quieta y si vemos en el Mundial es la pelota que más daño ha hecho”.