COMPARTIR:
Republican presidential candidate, businessman Donald Trump stands during the Fox Business Network Republican presidential debate at the North Charleston Coliseum, Thursday, Jan. 14, 2016, in North Charleston, S.C. (AP Photo/Chuck Burton)

Fuente: StudioFútbol

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, festejó la decisión de la FIFA de otorgar el Mundial 2026 a la candidatura tripartita que ellos protagonizaron junto a México y Canadá.

Luego de unos días acelerados en donde Trump hizo historia al reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se dio el tiempo para felicitar a las personas encargadas de la candidatura.

“Los Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de obtener la Copa Mundial. ¡Felicitaciones, fue un trabajo muy duro!”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Sin dudas que este Mundial será un reto para las tres potencias norteamericanas en un momento donde las relaciones entre estas naciones no pasan por su mejor momento.

Trump ha sido muy duro con México por el tema de la inmigración y el muro además de asuntos económicos, mientras que con Canadá ha tenido fuertes palabras hacia su primer ministro Justin Trudeau sumado a ciertas medidas arancelarias fuertemente criticadas.