Pasó una fecha más de la Copa Lubricantes HAVOLINE y Barcelona continua como puntero y único invicto en lo que va del torneo.

En el primer partido de la fecha Sociedad Deportiva Aucas recibió a Técnico Universitario el día viernes en un encuentro que terminó igualado a 1, los tantos del partido los anotaron Edson Montaño para Aucas a los 27′ y el empate lo puso Diego Hurtado a los 51′.

En el día sábado se jugaron dos partidos, primero en el Estadio Capwell Guayaquil City donde hizo de local para jugar ante la Universidad Católica y el compromiso terminó igualado 1 a 1, los ‘locales’ casi se llevan su primera victoria del campeonato cuando se puso en ventaja con un golazo de Michael Hoyos a los 71′ pero Luis Miguel Escalada puso fin al sueño del equipo guayaquileño y a los 90′ marcó el tanto del empate para la ‘Chatolei’.

En la segunda jornada del sábado Independiente del Valle se llevó una victoria ante El Nacional de visitante por 2 goles a 1 en el Estadio Olímpico Atahualpa, los ‘rayados’ anotaron gracias a Maximiliano Barreiro a los 40′ y Pellerano a los 71′, mientras que Ángel Gracia convirtió el descuento para los ‘militares’ con un golazo de tiro libre a los 77′.

El domingo se jugaron los tres partidos restantes, primero fue el de Macará vs Liga de Quito en el Estadio Bellavista de Ambato que terminó en victoria para el cuadro ‘albo’ gracias a un gol de tiro libre convertido por Hernán el ‘Pirata’ Barcos a los 89′, cabe destacar que Adrián Gabbarini fue la figura del partido al taparle un penal a Juan Manuel Tevez y con este es el tercer penal tapado por el arquero argentino.

En el Estadio Jocay de Manta el Delfín jugó ante el Emelec en un encuentro que tuvo como ganador al ‘cetáceo’ por un marcador de 3 goles a 1, a pesar de que los ‘eléctricos’ empezaron ganando con un gol de Robert Burbano de penal a los 15′ no pudieron mantener la ventaja y a los 33′ el lateral Geovanny Nazareno convirtió el empate para los locales, luego Arismendi convirtió el 2 a 1 a los 38′ y finalmente el capitán ‘cetáceo’ Carlos Garcés selló la victoria a los 47′ con un tiro penal. Como hecho curioso el defensor azul Francisco Silva fue recibido de mala manera por los hinchas de su ex equipo.

Y finalmente en el Estadio Monumental Barcelona recibió al Deportivo Cuenca para reafirmar su condición de puntero del campeonato y buscar mantener la condición de invicto en el torneo, que finalmente lo terminó consiguiendo gracias al 2 a 0 con el que ganó el partido. El primer gol llegó gracias al goleador de los toreros Juan Ignacio Dinenno a los 10′ después de una jugada de lujo de Michael Arroyo, luego el volante Steven Zamora -quien hacía su debut con los amarillos- anotó un golazo a los 79′ para sellar así la victoria y consolidarse como el puntero del campeonato.

Con estos partidos la punta del campeonato sigue siendo de Barcelona con 26 puntos +15 de GD, Liga de Quito está en segunda posición con 22 pts +8, tercero está IDV con 20 +7, Universidad Católica tiene 17 +7, Emelec se encuentra quinto con 16 +3, Delfín está sexto con 13 -1, Aucas con 12 +4, Macará con 12 -4, El Nacional con 8 -7, Técnico Universitario con 8 -9, Deportivo Cuenca con 6 -13 y finalmente aun sin ganar en la última posición está Guayaquil City con 4 -10.