COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Bibiana Steinhaus, primera mujer árbitro de la Bundesliga, fue objeto de graves insultos en el partido entre el Borussia Mönchengladbach y el Hertha Berlín correspondiente a la 29ª jornada y saldado con victoria local por 2-1.

“Bibiana, que p… eres” corearon los aficionados locales después de que la juez de la contienda anulara en el minuto 55 un gol de Thorgan Hazard, hermano de Eden Hazard (Chelsea), que ya había subido al marcador, que ya había sido anunciado por los altavoces del estadio y que ya había sido celebrado por futbolistas e hinchas.

Steinhaus lo invalidó a instancias del VAR, que demostró que Hazardestaba claro fuera de juego; su tanto habría significado el 1-1, de ahí el enfado monumental de una gran parte de la afición del exequipo de Marc-André ter Stegen al ver cómo quedaba eliminado del numerador.

Poco importó que Bibiana tuviera la razón de su parte, los seguidores se cebaron con ella hasta que el propio Thorgan Hazard dio la vuelta al 0-1 con otros dos goles, estos sí legales, uno de penalti (mins. 75 y 70).

El Borussia pidió disculpas a la árbitro tras el partido a través de su director deportivo, pero la Federación Alemana ha abierto una investigación.

Cabe destacar que Bibiana Steinhaus realizó, como ya había sido el caso en sus otros dos partidos de la Liga alemana pitados esta temporada (Colonia-Hertha, 0-2/ Borussia Mönchengladbach-Augsburgo, 2-0), una actuación sin errores.