COMPARTIR:

Fuente: MD

Cristiano Ronaldo es el hombre de moda en el Real Madrid tras el gol de chilena que marcó el pasado martes ante la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Champions. El portugués es el referente de este Madrid que está a un paso de clasificarse para las semifinales europeas.

Sin embargo, la continuidad de Cristiano la temporada que viene sigue en el aire. Tiene contrato hasta 2021, pero desde el verano pasado coquetea con una posible marcha. Es cierto que él no lo ha dicho, pero sus entornos sí que se han encargado de deslizarlo. La situación no parece haber cambiado mucho cuando antes de la Confederaciones, en Portugal apareció la noticia de que quería irse del Madrid.

Cristiano no está contento con sus problemas con Hacienda, pero sobre todo, no lo está porque jugadores como Messi y Neymar cobran más que él. El portugués entiende que debe ser el mejor pagado del mundo porque los premios le sitúan por encima del argentino y del brasileño. El club, en un primer momento, le dijo que no le iba a mejorar el contrato, pero ha cambiado de opinión y sí está preparando una mejora de contrato.

El Real Madrid no le va a ampliar ese contrato, pero sí que le va a hacer una mejora económica para llegar a los 30 millones de euros por los 25 (21 fijos más pluses) que percibe ahora, Una cifra que le acerca un poco a Neymar y Messi, pero seguirá cobrando menos que ellos. Habrá que ver si Cristiano lo acepta porque su idea es ser el mejor pagado del mundo, no el tercero. A pesar de todo, en el Real Madrid están convencidos que aceptará la oferta y se quedará.

Eso es lo que piensa el club blanco, pero no parece que sea lo que piensa Cristiano. Su entorno mediático más cercano sigue deslizando que no está tan claro que el portugués vaya a seguir a final de esta temporada. Hablan de cariño, de que el jugador no se siente del todo valorado por el club y dejan la puerta abierta a su marcha. Una marcha que, por otro lado, habría que ver cuál sería porque pocos clubs en el mundo pueden pagarle lo que pide y menos lo que pedirá el Madrid. Así, todo se reduce a la Premier, el PSG o China.

El papel de Zidane

El Real Madrid quiere dejar resuelto este tema antes del Mundial de Rusia y cuenta con Zidane para convencer a Cristiano. La relación entre ambos es magnífica y el entrenador siempre se ha rendido a su jugador que escucha atentamente a su pupilo hasta el punto de aceptar no jugar algunos partidos pensando en su alargar su carrera, tal y como explicó ‘L’Equipe’ esta misma semana.

Ahora, el Madrid espera que Zidane también le haga ver a Cristiano que lo mejor que puede hacer es quedarse en el club blanco para seguir ganando títulos y con ellos, poder conseguir balones de oro.