Con una falta estratosférica marcada en el minuto 26 ante la que nada ha podido hacer Jan Oblak, Messi ha metido el 1-0 para el Barça ante el Atlético llegando a los 600 goles como profesional, 539 con el Barça y 61 con la selección argentina.

Tuvo la ocasión de lograrlo ante la UD Las Palmas pero en el Estadio de Gran canario solo logró uno. Leo ha redondeado la cifra ante el equipo rojiblanco, el principal rival del Barça en la Liga, y con medio título en juego.

Es el cuarto partido seguido que marca (Chelsea, Girona, Las Palmas y Atlético) y el tercero en que anota de libre directo tras hacerlo contra los gerundenses y los canarios. Y como azulgrana, lleva ya 33 goles de golpe franco.

La impresionante contabilidad goleadora de Messi arrancó el 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou, en un partido de Liga contra el Albacete (2-0), con asistencia de Ronaldinho. El último gol 599 lo encajó Chichizola el pasado 1 de marzo, después de un enorme lanzamiento de falta del argentino. El encuentro acabó en empate.