Jefferson Montero ha sido uno de los fichajes estrella que ha tenido últimamente el fútbol ecuatoriano y por su llegada al Emelec, muchos creen que puede ser ese factor diferencial para que los azules lleguen a instancias definitivas de los torneos internacionales.

El diario AS de España destacó al jugador ecuatoriano y al Emelec en una guía sobre los 32 equipos que participarán en la próxima Copa Libertadores donde los azules comparten un grupo difícil junto con River Plate de Argentina, Flamengo de Brasil y Santa Fe de Colombia.

A continuación la reseña del diario español:

Emelec ha cerrado en las últimas horas el regreso de un jugador muy importante: Jefferson Montero. Su aportación dentro del contexto de la liga ecuatoriana y la Copa Libertadores puede ser clave para volver a ver al ‘Bombillo’ entre los mejores del continente. La verdad es que tiene bastantes armas para hacer daño. Una de ellas es Ayrton Preciado. El habilidoso atacante eléctrico fue elegido mejor jugador del fútbol ecuatoriano el año pasado y fue clave para conquistar el campeonato doméstico con 14 goles. Brayan Angulo, Burbano, Ronaldo Johnson… Talento joven para un Alfredo Arias que ha supuesto un soplo de aire fresco para la institución.