El juez Jean Valverde ha ratificado en la tarde de este 6 de febrero que no existe contrato vigente de GOL TV y GOL TV Latinoamérica con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Esto fue ratificado en un mandamiento de ejecución donde recalca al cuerpo legal de la FEF que «evite decir cosas que el juez no ha pronunciado en sentencia».

La aclaratoria a la sentencia se debe a que la FEF sí realizó la llamada al concurso pero por varios motivos recalcó que el vínculo con GOL TV seguía en marcha y por eso el concurso era para los derechos de los años 2028-2038 en caso de que la empresa del empresario Paco Casal no renovara el contrato.

El juez manifestó que se debe cumplir la sentencia como tal y que la FEF debe realizar el concurso para los años 2018-2028.

Hasta ahora, en la FEF se encuentra el directorio y la gran mayoría de los clubes (los que hace pocos días crearon la Liga Profesional y la suspensión del campeonato en respaldo a GOL TV) en un Comité Ejecutivo Ampliado donde de seguro habrán reacciones a esta medida.