Este 6 de febrero de 2018 se cumplen 60 años del accidente aéreo que acabó con la vida de 23 personas en Múnich, entre ellas ocho jugadores del Manchester United. Sobrevivieron 21 pasajeros, uno de ellos Bobby Charlton, mito mundial del fútbol. También pudo salvarse el entrenador Matt Busby, otra leyenda.

La expedición del United regresaba de Belgrado, tras derrotar al Estrella Roja, clasificándose para las semifinales de la Copa de Europa. Habían empatado a tres goles y pasaron ronda por un global de 5-4. El Milanesperaba en semis.

El avión en el que volvían desde Yugoslavia hizo una escala técnica en Alemania. Hacía muy mal tiempo. Después de dos intentos de despegue fallidos, el tercero acabó en tragedia. El aeroplano apenas pudo coger altura, el ala izquierda tocó una casa deshabitada y acabó incendiándose.

Aquel equipo era conocido como los ‘Busby Babes’ y los miembros de la plantilla que perdieron la vida fueron Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan y Duncan Edwards.

Así lo ha recordado el club inglés en su cuenta de twitter: