Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana, se refirió a las cualidades que debe tener el próximo entrenador de la selección nacional, quien sería confirmado un poco antes de marzo de este año.

«Se necesita un hombre que sepa manejar camerino. Sí pensamos en Guillermo Almada (DT de Barcelona), aquí hay buenos técnicos. Está (Eduardo) Favaro (Dt de El Nacional). El mismo Arias (DT de Emelec). Sanguinetti (DT de Delfín) también», comentó el directivo.

De inmediato, fue sincero y reveló: «Pero con lo que pasó con el profesor Quinteros, el corazón te dice que hay que pensarlo mejor… Sí conversamos con Reinaldo Rueda, pero se lo llevó Chile. Passarella ha conversado con nosotros».

«No es lo mismo dirigir a un club que una selección, el DT tiene 10 días antes de un partido, tiene que ser un seleccionador», acotó.

«Lo que yo creo que debe tener el nuevo DT de la selección, la idea, es que el técnico que sea escogido no solo nos clasifique al Mundial, sino que juegue hasta las instancias finales», sentenció Villacís.

Nota de: Víctor Loor Bonilla