Mourinho no ha tardado en dejar un recadito para Klopp ante la prensa. El alemán se pronunció así sobre el fichaje de Pogba por el United: «Si traes a un jugador por 100 millones, o los que sean, y se lesiona, todo se va por la chimenea. Yo quiero hacer las cosas diferente. Las haría diferentes aunque pudiera gastar ese dineral».

Ahora, Mourinho ha recordado aquel comentario y ha ajustado cuentas: «Creo que el único que puede hablar de ello es Klopp y, si yo fuera uno de vosotros, le preguntaría sobre sus comentarios de hace un año. No hablo en detalle sobre este caso porque el Liverpool hace lo que quiere y yo no soy nadie para opinar sobre ello, pero la realidad es que, si piensan que este jugador es el adecuado para ellos y realmente le quieren, o pagan esa cantidad o no le pueden fichar porque es así como está el mercado».

«Van Dijk es el defensa más caro de la historia del fútbol. ¿Es mejor de lo que fueron Maldini, Bergomi o Ferdinand? No puedes decir eso. Es simplemente que el mercado funciona así y tú pagas o no. Si pagas, obviamente das una locura de dinero, pero si no, no consigues al jugador. Es tan simple como esto, así que no hay críticas por lo que ha hecho el Liverpool, es simplemente cómo funcionan las cosas», ha valorado el portugués.