La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado con dos partidos a Dani Carvajal por haber forzado la tarjeta amarilla en el campo del Apoel chipriota en el último partido disputado en Champions por el club blanco. Ayer, ya no jugó ante el Borussia Dortmund por acumulación de tarjetas y este jueves la UEFA le ha ampliado en un partido la sanción por estimar que buscó descaradamente que el árbitro le mostrara la amarilla perdiendo tiempo.

La comisión disciplinaria le había abierto expediente y solicitó el vídeo con las imágenes del partido que fueron examinadas en la reunión de este jueves por la tarde. A priori no había unanimidad entre los miembros sobre si Dani Carvajal forzó o no la acción, pero los informes de los delegados UEFA en el partido y las imágenes han sido definitivas. Así se perderá el primer partido de octavos al ser sancionado con un nuevo encuentro.

Con todo, la notoria pérdida de tiempo de Dani Carvajal en la ejecución de un saque de banda durante los minutos finales del partido entre el Real Madrid y el Apoel (0-6), mereció que el colegiado portugués Arthur Diasle mostrara tarjeta amarilla. Posteriormente, la UEFA le abrió expediente y el Comité de Disciplina estudió el caso de acuerdo al artículo 15 del código disciplinario, al buscar “voluntariamente” la amonestación. Según este artículo se castigará con hasta dos partidos de suspensión al jugador que “claramente provoque una tarjeta amarilla o roja”.

En el minuto 90 del partido, Dani Carvajal realizó varios amagos con los brazos sin llegar a soltar la pelota durante un saque de banda. El árbitro del encuentro le mostró la tarjeta amarilla después de que la acción no se ejecutase en el tiempo correcto. El lateral hizo varios amagos innecesarios para forzar la amonestación. De esta forma, el lateral del Real Madrid vio la segunda tarjeta amarilla de la temporada en la Champions League.

Reincidencia

El Real Madrid ya es reincidente en este tipo de acciones de cuando era entrenado por José Mourinho.La UEFA expedientó en su día al Real Madrid por forzar las tarjetas de Xabi Alonso Sergio Ramos ante el Ajax en partido jugado en el ArenA de Amsterdam. En dicho informe se incluyó no sólo a los futbolistas expulsados, sino también a José Mourinho, como ideólogo, y a Iker Casillas y Jerzy Dudek como cooperantes necesarios. La UEFA sancionó con dos partidos a Mou (Apelación lo dejó en uno) y a los amonestados Xabi Alonso y Sergio Ramos con un encuentro y sendas multas económicas, igual que al resto de imputados.