COMPARTIR:

Fuente: MD

El Black Friday ha llegado a todas las tiendas pero también en el mundo del fútbol. A punto de llegar al mercado de invierno los equipos ya sondean el mercado en busca de oportunidades y ganan presencia los jugadores de diferentes ligas que terminan contrato a final de temporada. Estos son los más llamativos:

INGLATERRA

Sin duda la liga más apetecible para ir a buscar buenos jugadores a bajo precio. El equipo más preocupado es el Arsenal, ya que dos de sus estrellas podrían salir gratis el próximo verano si no lo hacen ahora por un coste más bajo al que tienen. Son Mesut Özil y Alexis Sánchez. El alemán, seguido por el Barça y el chileno por el Manchester City.

Precisamente Guardiola también podría perder a dos jugadores de sus filas. El primero, importante, Fernandinho, que es uno de los capitanes, y el otro Yaya Touré, sin apenas minutos. Sin salir de Manchester también hay jugadores que podrían dejar gratis la disciplinad el United. Ibrahimovic, Mata y Ander Herrera son los más llamativos pero también están en la lista Luke Shaw y Daley Blind.

Del resto de equipos la ganga puede ser Ross Barkley. El mediapunta, uno de los grandes talentos ingleses, está ahora lesionado y el Tottenham ya se interesó por él. También es suculento Emre Can, comodín para Jürgen Klopp, como el veterano Johann Cabaye del Crystal Palace.

ESPAÑA

En la península está la gran sorpresa. De momento, Leo Messi termina contrato a final de temporada, aunque ya ha advertido el Barça por activa y por pasiva que el acuerdo por la renovación está cerrado y queda por formalizarlo.

Dejando de lado al crack argentino, Juanfran (Atlético de Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Kepa (Athletic), son las grandes atracciones. De los rojiblancos y los donostiarras hay más jugadores en el mercado, como lo son Fernando Torres, que apenas sale con Simeone, o Xabi Prieto, emblema de Anoeta. También saldrán gratis y son interesantes Sergio García (Espanyol) o Inui (Eibar).

ITALIA

En el país de la bota la mayoría de los jugadores que finalizan contrato en 2018 son veteranos. Entre ellos están tres jugadores de la Juventus como son Chiellini, Lichtsteiner y Asamoah. El líder de la Serie A tampoco se salva de posibles salidas y, además, de dos piezas importantes. El primero Pepe Reina y el segundo Ghoulam, lateral de mucha calidad pero lesionado de gravedad. De Vrij, central de la Lazio, es otra de las buenas opciones.

ALEMANIA

Entre los equipos germanos llama la atención que pueda llegar a irse talento joven de uno. Es el caso de Goretzka o Max Meyer. El primero es seguido por el Barça y muchos otros equipos y es impensable que no deje el Shalke a final de temporada. Igual que su compañero de equipo Max Meyer que, con solo 22 años, tiene una amplia experiencia en la Bundesliga.

En el Bayern de Múnich podrían dejar el equipo jugadores que ya son emblemas. Es el caso de Robben y Ribery, una dupla de ataque muy temida los últimos años en toda Europa, como del siempre cumplidor Rafinha. Otros jugadores interesantes son Uth (Hoffenheim) y Holtby (Hamburgo)

FRANCIA

Los galos también podrían dejar escapar algunos jugadores interesantes, aunque también los hay de polémicos. Balotelli (Niza) y Ben Arfa (PSG), son dos futbolistas de extrema calidad pero que no han sabido llevar su carrera fuera del césped. No obstante, seguro que hay equipos que apuestan por ellos más aun si pueden salirles gratis.

En el Mónaco, actual campeón de la Ligue 1, podría marcharse gratis Moutinho. Otros centrocampistas de nivel que tendrían costa cero en junio de 2018 serían Grenier (Lyon) y Thiago Motta (PSG).

OTRAS LIGAS

En el resto del mundo también hay jugadores interesantes que podrían tener pronto nuevo equipo. Es el caso de tres futbolistas del Porto. Destaca entre ellos Casillas, pero también están los defensas Ivan Marcano y Diego Reyes. En Brasil son jugadores como Nilmar, Marcos Rocha, Fred o Lucas Lima los que tampoco durarán en sus equipos si no reciben un nuevo contrato. En Argentina, destaca Lautaro Acosta, ahora internacional con Sampaoli, como el lateral Tagliafico.