COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Diego Maradona, el niño mimado de la FIFA, y otros grandes exjugadores como el español Carles Puyol, el brasileño Cafú o el uruguayo Diego Forlán, participarán el 1 de diciembre en el sorteo del Mundial de Rusia 2018.

La organización indicó que los exfutbolistas harán de asistentes durante el sorteo. Siete son representantes de selecciones campeonas del mundo y el octavo es Nikita Simonyan, antiguo jugador de la Unión Soviética y actualmente de 91 años.

Además de Maradona, Cafú, Puyol y Forlán también estarán el francés Laurent Blanc, el italiano Fabio Cannavaro y el inglés Gordon Banks. Alemania estará en tanto representada por Miroslav Klose. La FIFA ya había anunciado a principios de mes que el máximo goleador de la historia de los Mundiales será el encargado de subir el trofeo al escenario durante la ceremonia.

“Es una gran alineación y estoy encantado de tener leyendas de cada campeón del mundo”, indicó el presidente, Gianni Infantino.

El sorteo, que se llevará a cabo el State Kremlin Palace, decretará la suerte de los 32 equipos clasificados, que serán repartidos en ocho grupos de cuatro.

La Copa del Mundo de 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades de Rusia.