José Mourinho tiene en sus manos, tal como informó MD, una grandísima oferta del Paris Saint Germain. Pero el técnico portugués tiene serias dudas sobre si aceptarla o no. Antero Henrique, el director técnico del PSG, que trabajó con Mou en el Porto, le explicó punto por punto el proyecto que Nasser Al Khelaifi pondría en sus manos, dirigir un super equipo pleno de cracks que, todavía, piensan, reforzar más el próximo verano. Eso, sin dejar de lado, la importante cuantía de la cifra económica que percibiría, premios aparte. No es un secreto que el club patrocinado por Qatar le ha puesto un plazo al actual entrenador, el donostiarra Unai Emery. Si hasta el momento su futuro dependía del rendimiento final en la Champions, ahora se ha sumado una serio distanciamiento con Neymar y algún que otro ‘peso pesado’ del vestuario. Por eso le están ya buscando sustituto.

José Mourinho no tiene claro el salto de Manchester a París fundamentalmente porque, en propias palabras en una entrevista para su patrocinador Hublot (la marca de relojes), “estoy harto de que no pueda sacar provecho de proyectos que he iniciado y otros técnicos que me sustituyen se aprovechen de ello para ganar títulos como me pasó, sobre todo, en el Real Madrid con Carlo Ancelotti pero también en otros clubs que he dirigido (se supone que se refiere al Chelsea, ya que en el Porto e Inter fue él quien logró los títulos).

Mou, también, según ha valorado junto a su amigo y representante Jorge Mendes, goza de una gran autonomía de decisión dentro del Manchester United en todos los aspectos, desde la organización futbolística del club, composición del ‘staff’ técnico’ y, sobre todo, el mercato de fichajes y traspasos. En el PSG, por más que Antero Henrique le haya dicho que seguiría todo igual su parela de poder, Mourinho no tiene claro que eso vaya a suceder ante la gran intervenciónq ue tiene en la vida del club el poderoso presidente Nasser Al Khelaifi.

El único problema que José Mourinho tiene en el Manchester United es que los propietarios del club no están invirtiendo grandes sumas de dinero en fichajes en relación a su gran rival el Manchestre City de Pep Guardiola o el Chelsea del odiado Antonio Conte. El portugués goza del apoyo total del hombre fuerte del ‘Man United’, de Ed Woodward, pero las relacines entre ellos se han enfriado algo por culpa del tema de mercato tras no haber podido fichar ni a Diego Costa (que ha ido al Atleti), ni a Antoine Griezmann que sigue en el Wanda Metropolitano. Según sean las incorporaciones en enero o a final de temporada, las cosas podrían reconducirse.

Varias cartas del PSG

Antero Henrique, tal como también informó MD, ha mantenido contactos con otros técnicos por si José Mourinho dice “no” definitivamente. El primero de ellos es Antonio Conte (Chelsea) con el que el DT del PS también ha hablado, aunque el ex seleccionador azzurro tiene en su contra que ha mantenido un serio litigio con David Luiz, el internacional brasileño que mantiene excelentes relaciones con el presidente Nasser Al Khelaifi. El italiano, por contra, gozaría del apoyo del importante agente Pini Zahavi, con mucho peso en el PSG tras ser pieza clave en el fichaje de Neymar.

El director técnico del PSG, Antero Henrique, también se ha dirigido a los entornos más directos de Mauricio Pochettino (Tottenham) y Massimiliano Allegri (Juventus). El primero tiene a su favor, dejando a un lado su excelente papel al frente del club londinense, que fue jugador del PSG y que domina el idioma francés. En el caso del italiano, que representa Giovanni Branchini, ya fue objeto de deseo futbolístico la temporada pasada tras su excelente campaña al frente de la Vecchia signora, pero prefirió seguir en Turín.