Gennaro Gattuso recordó la figura de Andrea Pirlo en Radio 24 después de que el mítico centrocampista italiano se retirase el pasado domingo tras la eliminación del New York City. Gatusso, que fue el escudero de Pirlo tanto en el Milán como en la selección, indicó que «cuando vi jugar a Pirlo me preguntaba si debía cambiar mi profesión».

Sobre su relación fuera del campo, Gattuso consideró a Pirlo como «una persona verdaderamente divertida» y que fuera del campo «era un hijo de puta» comenta entre risas. «Le he pegado más tortazos que Bud Spencer a Terence Hill. Un día estaba almorzando y dejé mi teléfono en la mesa. Sin ver, él envió un mensaje al Galliani [presidente] y al Braida [director deportivo] para ofrecerles a mi hermana», admitió.

Sobre la posibilidad de que Pirlo se dedique a entrenar a partir de ahora, como ha hecho el propio Gatusso, que dirigía al Pisa hasta el verano de 2017 y que actualmente forma parte del Milán, Gennaro afirma que «Pirlo puede hacerlo todo, es inteligente y transmite mucho».