El Milan ha anunciado este martes que romperá de manera anticipada el contrato de sponsorización que tenía rubricado con la firma de ropa deportiva adidas. La decisión, según el club, ha sido tomada de manera acordada entre ambas partes. El contrato entre el Milan y adidas tenía vigencia hasta junio de 2023 y por cada temporada la firma abonaba al cuadro lombardo 20 millones de euros.

Aunque el club no incluye en el comunicado los motivos que han llevado a la ruptura del contrato, hay que recordar que el pasado mes de mayo se desveló el interés de adidas por renegociar a la baja el contrato. El motivo, los pobres resultados deportivos obtenidos por el Milan las últimas temporadas y el nivel de venta de sus productos entre los aficionados.

Dichas ventas, según algunas fuentes, colocaban en 200.000 las camisetas vendidas el curso pasado por el Milan, muy lejos de las 450.000 de la Juventus (a quien adidas abona 23 millones) o el 1,75 millones del ManUnited o el 1.65 millones del Real Madrid.

La colaboración entre el Milan y adidas arrancó la temporada 78-89 pero fue a partir de la 98-99 cuando el primer equipo rossonero empezó a lucir la camiseta con la marca de las tres bandas. El Milan asegura también en el comunicado tener ya cerrado un nuevo acuerdo con una multinacional de ropa deportiva que vestirá al equipo a partir del 1 de julio y cuya identidad “será revelada en los próximos meses”.