COMPARTIR:

Fuente: Infobae

La Lazio superó por 3 a 0 al Cagliari por la novena fecha de la Serie A y se acercó a lote de los equipos que lideran la tabla de posiciones. Sin embargo, el resultado pudo haber sido otro, ya que la visita había marcado el empate parcial pero el árbitro, Luca Pairetto, anuló mal el gol mediante la ayuda del VAR.

A los 20 minutos del primer tiempo, los dueños de casa ya ganaban por la mínima diferencia. Artur Ionita acomodó el balón con su pierna derecha y remató de zurda desde afuera del área, la pelota rebotó en un rival y le quedó servida a Diego Farías, que definió y convirtió el 1 a 1 parcial.

El juez italiano, inseguro sobre la posición del delantero, decidió consultar con la Asistencia Arbitral de Video. En la repetición de la jugada se ve que Farías se encontraba en la misma línea que el defensor rival, pero el tanto fue anulado de todas formas a partir de la sugerencia de los árbitros encargados del VAR.

Cabe destacar que las imágenes del VAR que observa el árbitro desde el monitor en el campo de juego no cuentan con las rayas digitales azules que se ven en la repetición de la transmisión. Las mismas son producto de la TV italiana, por lo que Pairetto no contó con esa ayuda.