El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. El 14 de junio del 2018 se jugará el partido inaugural, y si bien faltan nueve meses, teniendo en cuenta que esa cita se juega cada cuatro años, el tiempo que falta no es mucho. Y a tan poco, las dos principales figuras del fútbol mundial en los últimos tiempos no tienen su participación asegurada. ¿Habrá Copa del Mundo sin Messi ni Cristiano? Mira cómo están las chances.

Argentina, tras el empate 0-0 ante Perú, necesita ganarle el martes a Ecuador en Quito para asegurarse un repechaje al menos. Si hay empate, tienen que darse dos de tres situaciones: 1) que Perú pierda con Colombia de local, en una final. 2) que Paraguay no le gane de local al eliminado Venezuela. 3) que Chile pierda por más de un gol con Brasil.

En cuanto a Portugal, en este momento está en repechaje en el Grupo 2 de las Eliminatorias de UEFA con 21 puntos, tres menos que el líder Suiza. El sábado, Portugal visitará a Andorra y Suiza será local de Hungría. Y probablemente todo se defina el martes cuando los lusos reciban a los suizos en un choque decisivo. Igualmente, si la escuadra de CR7 queda segunda, tendrá que buscar su chance en el repechaje, donde le podría tocar un equipo como España o Italia, por ejemplo. Eso sí, el martes Messi se podría quedar sin Mundial…