COMPARTIR:

Fuente: EL PAÍS

Gerard Piqué, zaguero del FC Barcelona, ha dado su opinión acerca de los sucedido hoy en Cataluña donde se está llevando a cabo un referéndum independentista que no es aceptado por el gobierno de España, tanto así que hasta el partido que jugaron ante Las Palmas se tuvo que jugar y sin público.

Piqué detalló que eso había sido una de las peores experiencias de su vida y dio un mensaje entre lágrimas: “Quiero mandar un mensaje de que cuando se vota se puede votar que sí, que no o en blanco, pero se vota. Aquí, durante muchos años de franquismo, la gente no podía votar. Y ahora se vota. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de ser catalán. No ha habido ningún acto de agresión y han tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar de la forma que han actuado”.

Así mismo dejó en el aire su participación en la Selección Española de cara al final de las eliminatorias: “Creo que puedo seguir yendo a la selección porque hay mucha gente en España que está en total desacuerdo con estos actos, si no, no iría. Pero si alguien piensa que soy un problema o molesto no tengo ningún inconveniente en hacerme a un lado y dejar la selección antes de 2018. Ir a la selección no es una cuestión patriótica. Hay que ir y rendir al máximo. Ha habido muchos jugadores que se han nacionalizado. No es una competición de patriotismo, se trata de ir ahí e intentar ganar”.

Piqué ya había expresado antes que iba a retirarse de la selección luego de disputar el Mundial de Rusia donde España ya tiene pie y medio asegurados pero lo sucedido este 1 de octubre puede acelerar todo.

MIRA EL VIDEO: