COMPARTIR:

Fuente: AS

Pierre Emerick-Aubameyang no está demasiado contento con la idea de quedarse una temporada más en el Borussia Dortmund. El delantero gabonés fue entrevistado en RMC y explicó los motivos por los que no aceptó cada oferta que le llegó en verano, así como la promesa incumplida de su actual club para dejarle salir.

En primer lugar, asegura que en Alemania le iban a dejar salir traspasado y que está molesto por ello: “Teníamos un acuerdo con el Borussia para poder irme pero no ocurrió. Estoy inevitablemente frustrado”. El futbolista fue desgranando todas las ofertas que le han llegado en verano, explicando las razonas por las que descartó cada una de ellas.

Sobre ser la pieza clave de la reconstrucción del Milán dijo lo siguiente: “¿Por qué no? No había mucha diferencia entre lo que iba a ganar allí y lo que gano aquí. Su proyecto me pareció muy interesante pero había motivos para que el traspaso no funcionase”. Ya les mandó un mensaje en verano para que se apresurasen: “Yo quiero volver, pero se están durmiendo”.

Ni si quiera se pensó ir a jugar a China“La oferta de China no la tomé en serio. Allí les falta profesionalismo. Ellos hicieron todo lo posible para enviarnos una oferta escrita, ya sea al club a mí. Francamente, fue un desastre. Vinieron aquí, se fueron, dijeron que iban a volver y no lo hicieron”.

Explica que un mes antes de hacerse oficial el fichaje de Neymar por el PSG, contactaron con él: “A principios de julio, me reuní con Nasser Al-Khelaifi pero más tarde, cuando llegó Antero Henrique, decidieron que ya no querían afrontar mi fichaje”.

Aubameyang también se lanzó a hablar sobre las opciones que tiene de ser jugador del Real Madrid. Al delantero se le ha relacionado con el club blanco desde hace mucho tiempo, pero parece que el interés se ha enfriado en los últimos meses: “Ya no tengo más sueños. No voy a hablar más del Real Madrid, tal vez ellos ya no me quieren. Siento que los clubes no se atreven a acercarse demasiado a mí para llevarme. Voy a seguir demostrando a la gente que me subestima lo que puedo hacer”.

Finalmente, el gabonés explicó que entiende la marcha de Ousmane Dembelé al Barcelona: “No puedo culpar a Dembelé porque lo entiendo. El Barça era su sueño”.

Aubameyang lleva nueve goles en los ocho partidos que ha disputado a lo largo de esta temporada. Sólo le falta marcar en Champions League, ya que no pudo hacerlo contra el Tottenham. Y en su próxima cita se enfrenta al Real Madrid.