Se debate mucho el tema de cambiar el Olímpico Atahualpa de Quito como sede de la selección ecuatoriana para las eliminatorias sudamericanas, después del vergonzoso torneo que se hizo rumbo a Rusia 2018.

Se cree que Guayaquil debería volver a ser el fortín del ‘Equipo de Todos’. Es por eso que se crearía una Casa de la Selección en ‘La Perla del Pacífico’, así lo reveló Jorge Célico (Director Formativas de La TRI) al periodista Daniel Navas.

«El jueves tenemos una reunión importante con gente vinculada al Gobierno que tiene que ver con la posibilidad de construir un Centro de Alto Rendimiento en Guayaquil, donde puedan preparase todos los seleccionados de Ecuador», manifestó.

«Seguramente va a ser el puntapié inicial para iniciar otra era, otra historia en lo que es selecciones del país», agregó el ex-director técnico de Universidad Católica.

«Es una cosa similar, inclusive proyectando la posibilidad de hacer un instituto de estudio para los jugadores, es un Mega Proyecto, estamos muy ilusionados. Sería un paso importante y me gustaría ser parte de ese proceso que dejaría un legado importante para el país», agregó.

«Están viendo el tema de los terrenos, serían en Los Samanes o vía a la Costa. Se están viendo algunos lugares», sentenció Célico.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla