Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, charló con la estación radial POSITIVA acerca de las disculpas de Hernán Barcos a Omar Ponce y por qué se quiso abrir un expediente al ‘Pirata’.

“Que las leyes no sean solo para los árbitros. Nosotros no podemos hablar antes, durante y después de los partidos y queremos que así sea para todas las personas. Hay muchas declaraciones que se dan en caliente y luego se dan polémicas”, declaró el referí.

“Antes de las disculpas públicas pudimos conversar dentro de la Comisión Disciplinaria con un mensaje claro y sincero. No puede ser que se emitan declaraciones injuriosas y se disculpen cada semana. Vamos a hacer un pedido en el congreso para prohibir declaraciones post partido referente a los jueces”, añadió.

De inmediato, acotó: “Declarar en contra de los árbitros en caliente no es solo perjudicial solo para el jugador, es también para el fútbol ecuatoriano. Si queremos evitar la violencia no debemos hacerlo con nuestros diálogos”.

“Acá casi siempre copiamos lo malo. Si hicieramos lo que sucede en Inglaterra podríamos generar una mesa de diálogo y buscar un beneficio para el fútbol ecuatoriano”, sentenció Muentes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla