Difícil: la palabra que primero se nos viene a la mente cuando nos acordamos que el día jueves enfrentaremos a un Brasil que por más que esté clasificado, meterá toda la carne al asador contra nuestra selección.

Sin embargo, como se dice en el barrio, fútbol es fútbol y en la cancha en el 11 vs 11 cualquier cosa puede pasar, es por ello que damos las TRES CLAVES que debe tener en cuenta Ecuador para poder repetir lo que ya se hizo en Argentina estas Eliminatorias.

1) NO DEJAR MUCHOS ESPACIOS ENTRE LÍNEAS: La colaboración defensiva debe ser clave por parte de los 10 en cancha, desde los propios centrales hasta los delanteros. Brasil se ha caracterizado por armar muy buenos contragolpes (con Neymar a la cabeza) cuando juega de local aprovechando el espacio que suelen dejar entre volantes y defensa o entre defensa y arco rival.

2) CONTUNDENTES EN ATAQUE: Las oportunidades que se generen seguramente no serán abundantes, es necesario que los que lideren la ofensiva sean lo más contundentes posibles, si no es concretando será generando saques de falta en las inmediaciones del área brasilera y aguantando las marcas con pelota.

3) CONCENTRACIÓN: Es sabido que Brasil aprovecha media oportunidad, te concreta y luego de eso te liquida a base de velocidad y contundencia, en caso de encontrarnos en un escenario adverso, será clave mantener la cama y el orden en las líneas, la concentración será vital.