Un total de 44 ciudades aspiran a ser sede del Mundial de Norteamérica dentro de nueve años; México sólo inscribió a tres estadios. La candidatura conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial 2026 presentó una lista de 49 estadios, de los que saldrán las sedes del torneo en caso de ser elegida.

Estados Unidos presentó 37 inmuebles, Canadá otros nueve y México solamente tres, que prácticamente serían los elegidos al sur del Río Bravo.

El comité de la candidatura explicó que serán entres 20 y 25 estadios los que finalmente se muestren en la propuesta hacia la FIFA para la elección de la sede del Mundial.

El estadio de mayor capacidad en Estados Unidos que fue considerado fue el AT&T Stadium de Arlington, con cupo para 105 mil aficionados; le siguen el Cotton Bowl de Dallas (92 mil) y el Rose Bowl de Pasadena (87 mil 527).

En Canadá, el inmueble más grande es el Estadio Olímpico de Montreal, que puede albergar a 61 mil aficionados, seguido del Commonwealth Stadium de Edmonton (56 mil 335) y el BC Place de Vancouver (55 mil 165).

México sólo postuló a tres estadios, a los cuales habría que hacerles intervenciones mínimas de cara al torneo: el Azteca (87 mil aficionados), el de Rayados (52 mil 237) y el de las Chivas (45 mil 364).

El acuerdo entre los tres países es que de los 80 partidos que tendría el torneo, 60 se celebrarán en Estados Unidos, incluidos todos de Cuartos de Final en adelante, 10 en Canadá y 10 en México.

Cabe recordar que la candidatura para la justa del 2026 se la disputan, hasta el momento, las tres naciones en el continente americano y Marruecos.