Gustavo Quinteros, director técnico de la selección nacional, charló esta mañana con los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca de las cartas enviadas a los arqueros. Hubo polémica, pues la redacción de STUDIO FÚTBOL confirmó que ‘Dida’ recibió una carta. Para muchos implicaba ver a él y a Azcona en la selección; por lo tanto, entre Dreer y Banguera estaba el último cupo.

Vale aclarar que el hecho que llegue una carta al club no significa que el futbolista sea incluido de manera definitiva en la lista final. Y al medio radial citado, el profe fue claro.

«Les mandamos las cartas de reserva a la mayoría de jugadores, no solamente a (Librado) Azcona y (Alexander) Domínguez. Esperemos que hasta el día de la lista puedan estar al 100% y que aquellos que no son convocados, puedan estar reservados por si llega a pasar algo. Tenemos 8 o 9 jugadores con amarilla que puedan quedar fuera contra Perú», dijo.

«Vamos a tener que reemplazar a varios que no están teniendo actividad en sus clubes. Va a ser complicado, porque todavía estamos esperando que algunos jugadores importantes de la Selección jueguen o empiecen a jugar. Si Ecuador juega en su mejor nivel contra Brasil, puede ganarle a cualquier rival y en cualquier cancha», agregó.

Por el ex-guardameta de Monterrey de México expresó: «Ya jugó un par de amistosos (Domínguez con Colón), estamos atentos. Les hemos mandado cartas y no solamente a Domínguez y Azcona, porque hemos tenido la mala experiencia de que hemos tenido una lista de 23 jugadores y vienen jugadores que se lesionan y después no pueden estar. Debemos prever esas situaciones y mandar la carta de reserva a la mayoría de jugadores».

«Dreer y Banguera son los que tienen posibilidades de jugar estos partidos (contra Brasil y Perú) de inicio, Dreer tiene una amarilla y no sabemos si a Banguera le pasará algo. Debemos estar cubiertos y mandar cartas a los arqueros que pueden llegar a la Selección. No es que estén convocados (Domínguez y Azcona)», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla