Leonardo Ponzio habló esta mañana en rueda de prensa y analizó la actualidad del cuadro de River Plate. El capitán de los Millonarios reveló que el cuadro de la banda será su último club antes de que cuelgue los botines, y además se refirió a la llegada de nuevos refuerzos, a las salidas de jugadores en este último mercado de fichajes y a la ausencia de Arturo Mina en el arranque de los trabajos de pretemporada.

«Lo vengo asimilando y creo que uno se va preparando. Me queda este año de contrato. Intentaré dar el máximo para que las ganas sigan saliendo solas. Este es mi último club. El día de mañana cuando me retire será porque la cabeza no está preparada para este nivel o camiseta y no le pueda dar el máximo a River. Por suerte, tengo ganas» expresó.

«El período de competencia es enseguida. El 8 estamos de vuelta para seguir haciendo las cosas bien y seguir en la Copa. En estos doce días no perdés mucho desde lo físico. Ojala nos acostumbremos a algo más prolijo y que sea más cómodo. Hay que ponerse cuanto antes lo mejor posible en cuanto al ritmo de pelota y lo físico» declaró en rueda de prensa.

Sobre los refuerzos que llegaron para este nuevo semestre, Ponzio confesó: «Estuvieron con nosotros antes de irnos de vacaciones. Nos caracteriza que el viene se sienta como uno más, que sienta la responsabilidad de todos. Tenemos días para seguir conociéndonos y que sea mejor para el grupo. Son de primer nivel. Ojalá los podamos ayudar».

En relación a las salidas de Driussi y Alonso, Ponzio comentó: «Seba (Driussi) es un chico del club que fue cumpliendo sueños. Le tocó emigrar. Si no hubiese sido por la cláusula, el estaba feliz. El fútbol tiene estas cosas. Iván nos dejó mucho. Es un chico que vino de la mejor manera, entendió su lugar. Sumó mucha experiencia».

Para finalizar, Ponzio fue consultado sobre la ausencia de Arturo Mina, quien por una confusión (según indicaron fuentes cercanas al jugador y a River) no ha llegado hasta el momento al inicio de la pretemporada y lo hará recién el día de mañana, indicó: «Todo bien, pagará su multa, la cena y empezará a entrenar».

River viajará el día de mañana hacia Estados Unidos para continuar con los trabajos de pretemporada antes de encarar la revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores el próximo 8 de agosto ante Guaraní en el Monumental de Núñez. El futuro del ecuatoriano aún no está definido pero todo apuntaría a que el técnico Marcelo Gallardo le comunicará que no lo tendrá en cuenta para esta segunda mitad del año.