COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

A través de sus redes sociales, el Ajax de Holanda reveló el parte médico del futbolista juvenil Abdelhak Nouri, quien el pasado sábado se desplomó durante un partido amistoso y tuvo que ser retirado en helicóptero del campo de juego. Lamentablemente, según comunicó el club, sufre un “daño cerebral irreversible”.

“Estamos consternados por las noticias que hemos recibido de que “Appie” Nouri ha sido diagnosticado de un grave e irreversible daño cerebral. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en este momento difícil”, escribieron en el comunicado.

El pasado sábado, Nouri, de 20 años, sufrió una arritmia cardíaca en el minuto 71 del partido amistoso ante el Werder Bremen de Alemania. Se desvaneció y quedó tendido en el césped. El árbitro detuvo inmediatamente el juego y tuvo que ser llevado en helicóptero al hospital de Innsbruck. El duelo amistoso quedó suspendido automáticamente con 2-1 a favor de los alemanes.

El jugador nacido en Amsterdam, de ascendencia marroquí y formado en la cantera del Ajax, había subido a la plantilla del primer equipo la temporada pasada.