Con Jorge Sampaoli ya entrado en funciones como entrenador del seleccionado nacional y a poco menos de un año para el Mundial de Rusia, un ex volante del equipo se encargó de dejar en claro que la citación de futbolistas para representar al país nada tiene que ver con amiguismos vinculados a Lionel Messi. «Están los jugadores que decide y elige el técnico. Los que van son los mejores, no hay amigos en la Selección. Eso es una gran mentira, una cosa que han creado y esperamos que se acabe rápido porque lo que hace es generar bronca hacia los jugadores, no entre ellos. Los que van siempre es porque están en los mejores equipos del mundo, no porque son amigos de otro jugador», argumentó Javier Pastore.

Y luego, en diálogo con Súper Mitre Deportivo, el Flaco respaldó con ganas a Leo: «Es el mejor del mundo. Hay que armar un equipo que juegue bien al fútbol y le facilite las cosas a él, no hay que esperar que él haga todo porque él solo contra 11 no va a ganar. Dependemos mucho de Messi y queremos que él resuelva todo, eso es un error. Tenemos que tratar de ayudarlo todos. Jugar con él es de lo más lindo porque le das un pase más o menos bueno, así nomás, y te lo valoriza porque lo termina en gol «.

Finalmente, el ex Huracán se remitió a sus ganas de volver a ponerse la camiseta de la Selección Argentina: «La chance llegará si empiezo jugando bien en mi club. Tengo que pensar y concentrarme a full en eso. Trabajo y fe siempre voy a tener. Por ahora no tuve ningún llamado del cuerpo técnico nuevo, pero sí del cuerpo médico. Ellos están al tanto de todos los jugadores, estén o no citados».