Es el lateral izquierdo y uno de los referentes de la selección ecuatoriana Sub 20. Se trata de Pervis Estupiñán, quien se encuentra con ‘La Mini TRI’ en Corea del Sur, país donde se está llevando a cabo el Mundial. El joven futbolista se refirió al momento actual del equipo.

«Por ahí empezamos bien a los diez minutos, con intensidad y presión como pidió el profe. Tratamos de hacer el juego que nos pidieron, pero después hubo un momento en que nos vimos mal y se nos fueron encima», dijo para Radio STÉREO FIESTA.

De inmediato, agregó: «Teníamos que demostrar otro juego, y es por ahí en que cada pelota queríamos sacar para defender el resultado. Acabó el primer tiempo y nos dio un poco de alivio para respirar y sacar conclusiones. Salimos al segundo tiempo con nuestro ritmo y juego».

Tras el amargo empate contra USA y ya pensando en Arabia Saudí, Estupiñán sentenció: «Así es el fútbol, nadie dijo que el Mundial sería fácil, pero creo que tenemos equipo para pelear por el objetivo que estamos buscando».

Nota de: Víctor Loor Bonilla