El ascenso de categoría más emotivo y dramático de la temporada se vivió en Francia, donde el Amiens SC consiguió subir a la Ligue 1 por primera vez en sus 116 años de historia. Estaban sextos en la tabla de posiciones, pero un gol en la última jugada del partido les permitió escalar al segundo puesto y asegurarse un ascenso directo a la élite del fútbol galo.

El duelo entre el Stade de Reims y Amiens estaba 1-1. El reloj marcaba cinco minutos del tiempo añadido y el árbitro concedió una última oportunidad a los visitantes. El balón cayó en el área, hubo una serie de toques y quedó en los pies de Emmanuel Bourgaud, que anotó el gol y generó la locura total.

El delirio invadió la grada mientras los jugadores y cuerpo técnico del Amiens atravesaban el campo para abalanzarse sobre Bourgaud.

Cuando el árbitro dio por finalizado el partido, la locura fue aún mayor y las celebraciones se volvieron interminables. El Amiens clasificó a la primera división francesa detrás del Strasbourg, campeón de segunda. Por su parte, el Troyes, que quedó tercero, tendrá que disputar un un playoff.