La participación de Javier Mascherano en el partido de la última jornada de Liga del próximo domingo (20.00 h.) que el Barça disputará ante el Eibar en el Camp Nou está en el aire. El futbolista argentino ha sido sometido esta mañana a unas pruebas médicas en las que se ha confirmado que sufre una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El club ha informado que la evolución de la misma marcará su disponibilidad para el trascendental encuentro en el que el Barça podría conquistar su tercera Liga seguida si derrota al Eibar y el Madrid pierde uno de los dos duelos que le quedan ante Celta y Málaga o empata ambos.

Mascherano se retiró nada más comenzar el calentamiento del partido que el Barça ganó (1-4) este domingo en Las Palmas al notar molestias que le llevaron al vestuario. El brasileño Marlon fue el encargado de suplirle en el once y en el eje de la defensa, donde actuó junto con Samuel Umtiti.

La buena noticia para Luis Enrique es que ante el Eibar recuperará a Sergi Roberto, que causó baja por acumulación de tarjetas contra los de Quique Setién en el Estadio de Gran Canaria. Además, se espera que Gerard Piqué esté plenamente recuperado del virus estomacal que le obligó a ser ingresado el sábado en el Hospital Vall d’Hebron. El catalán recibió el alta el domingo. Además, tanto Umtiti como Jordi Alba, que estaban apercibidos de suspensión, no fueron amonestados, con lo que la defensa no será tan en cuadro como en Las Palmas.