El Club Sport Emelec está en una situación expectante en el Campeonato Ecuatoriano, y delicada en la Copa Libertadores. En el ambiente local es segundo por apenas el gol diferencia pero a nivel internacional está tercero en su grupo, situación que hasta el momento lo dejaría afuera de la competición.

Como ya habíamos mencionado en un artículo anterior, Emelec en la Libertadores se jugaba su paso en apenas quince días haciendo especial referencia en el poco tiempo de distancia entre el duelo en Buenos Aires ante River y a Colombia contra el Deportivo Independiente Medellín.

Ahora, la cosa se complica si en medio tienes también duelos de visita en el ámbito local ya que según el calendario, Emelec tendrá que visitar (en caso de no postergar) al Clan Juvenil y El Nacional en Sangolquí y Quito respectivamente.

Evaluando todo lo que se tiene en juego en estos momentos, al Emelec le queda preparase de mejor manera para el duelo en Argentina (ya que el clásico fue postergado) y para el duro calendario que se le avecina y estos son los partidos:

  • River Plate vs Emelec (Libertadores).
  • Clan Juvenil vs Emelec.
  • DIM vs Emelec (Libertadores).
  • El Nacional vs Emelec.

En el campeonato local, Emelec ha jugado cuatro partidos de visita con el balance de una victoria y tres empates: 0-0 vs River Ecuador, 1-1 vs IDV, 1-0 vs Fuerza Amarilla y 3-3 vs Delfín. Mientras tanto que en Copa jugó solo uno y fue derrota por la mínima ante el Melgar peruano en el estreno de esta edición para los azules.

En total Emelec ha sacado seis puntos de quince posibles en lo que va del año como visitante, un 40% de efectividad por lo que Alfredo Arias tendrá que tomar cartas en el asunto y hacer que su equipo consiga los puntos necesarios de visita para estar vivo en ambas competencias.