La primera temporada de Pep Guardiola en Manchester City no fue sencilla ni se obtuvieron los resultados esperados. A falta de 7 fechas para el final de la Premier League, lucha mano a mano con el Liverpool por la clasificación directa a la Champions. Además, del torneo europeo se despidió en octavos de final cayendo sin atenuantes vs. el Mónaco.

El técnico catalán tiene bien en claro qué puestos debe reforzar y es por eso que si principal objetivo es mejorar la banda izquierda. Y el nombre que surgió de los medios españoles e ingleses es el de Antoine Griezmann, el francés que la rompe en el Atlético Madrid que dirige Diego Simeone. Pero lo más increíble es cuánto pagarían por él: 100 millones de euros.

Ese es el valor de la cláusula de rescisión del futbolista. Y si hacen uso de ella, el pase de Griezmann al City sería el segundo más caro de la historia por detrás de Paul Pogba (de la Juve al Manchester United por 120 millones de euros). Atrás vienen Gonzalo Higuaín (93 palos, del Napoli a la Juve) y Gareth Bale (del Tottenham al Real Madrid por 91).

Pero eso no es todo. DailyMail y The Sun aseguran que la plata para comprar a Griezmann saldrá, en gran parte, de la posible venta de Sergio Agüero. Sí, parece que Guardiola prefiere quedarse con un 9 más flexible y rápido como es Gabriel Jesús y acompañarlo con el francés, futbolista de moda en la actualidad por su gran rendimiento en el Atleti del Cholo.

Griezmann tiene 26 años y juega en el Atlético Madrid desde mediados de 2014, luego de llegar proveniente de la Real Sociedad. El francés disputó 353 partidos en el fútbol español y convertió 133 goles. En el equipo del Cholo participó en 151 encuentros, anotando 81 tantos. Se trata sin dudas de la principal referencia de ataque. ¿Lo perderá en el próximo mercado de pases?