Barcelona SC tiene la gran chance de recuperarse anímicamente tras la caída en el último Clásico del Astillero, y a su vez ir encaminando su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores de América. Los dirigidos por Guillermo Almada buscarán su tercer triunfo al hilo en esta competición, y de esta forma, dar un gran paso rumbo a la próxima fase.

La tarea no es nada sencilla ya que el rival de turno, Botafogo, también viene con una buena racha en el torneo consiguiendo los 6 puntos que ha disputado hasta el momento, y además, las bajas sensibles del plantel ‘amarillo’ complican un poco los planes de Almada.

El 11 estelar que saltaría al campo de juego, tendría una gran sorpresa pero a su vez presenta una gran duda en ofensiva que será despejada recién a última hora. La inclusión del joven Cristhian Alemán para hacer dupla en ofensiva con el ‘Loco’ Jonathan Alvez sería la principal novedad, sin embargo la duda del técnico Almada pasaría por jugársela con dos delanteros de punta y formar dupla desde el arranque con Nahuelpán y Álvez.

Con estas novedades, el 11 que más se perfila para medir al Botafogo lo conformarían: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Yefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Cristhian Alemán y Jonathan Álvez.

El duelo entre BSC y el ‘Fogão’ se lo disputará en el estadio Monumental a partir de las 19H45 y tendrá la conducción del juez central venezolano Jesús Valenzuela.