El entrenador del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, reveló en su autobiografía «Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos», por qué se fue del Real Madrid a mediados del 2015.

«Las cosas iban bien, pero hubo dos problemas grandes…», reconoció el italiano que en su paso por la institución blanca cosechó una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

«El primero lo causaron unas estadísticas de la UEFA que ‘revelaron’ que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien», aseguró el entrenador de 57 años y agregó: «Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: ‘Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario».

«Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga», se lamentó. «Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo…», detalló Ancelotti.

El segundo problema fue más puntual: «El director general me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Gareth Bale le había llamado».

«Yo le había sustituido el 4 de enero. El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me preguntó qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: ‘Nada’. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma», sentenció el ex entrenador del PSG y el Milan.