COMPARTIR:

Fuente: MARCA

La FIFA disminuirá de cuatro a dos partidos de suspensión la sanción aplicada a Lionel Messi si concurre a una audiencia prevista por la entidad el 4 de mayo próximo en Suiza, informó hoy la prensa local.

El diario “La Nación” publicó que “la FIFA quiere que Messi pise suelo suizo y se saque la foto en su sede central”. Si lo hace, agregó, “ya está definido que el castigo será rebajado a dos fechas”.

La entidad rectora del fútbol mundial suspendió por cuatro fechas a Messi por insultar a un juez asistente de línea en el partido con Chile jugado el 23 de marzo en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El delantero ya cumplió la primera fecha de suspensión ante Bolivia el 28 de marzo y se perdería también los encuentros con Uruguay, Venezuela y Perú para volver sólo en el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador.

Argentina es quinta en la tabla sudamericana y está en zona de repechaje, ya que sólo los primeros cuatro clasifican de forma directa a Rusia 2018.