Gustavo Quinteros compareció ante los medios donde repitió el mismo discurso que lo hace cuando Ecuador pierde de visita. “Los errores fueron parecidos a los de los goles contra Uruguay, contra Perú. Son fallas nuestras que le facilitamos al rival para convertir. Cedemos dos balones en defensa para que nos marquen. Alguna vez nos llegaron por izquierda que no nos llegaron con claridad”.

El estratega comentó acerca de lo que no tuvo el Equipo de Todos para haber podido sacar un buen resultado. “No provocamos el error del rival y nos faltó presionar más para tratar de generar situaciones. Cuando atacábamos lo hacíamos de forma lento porque nos cerraron los espacios”.

Gustavo Quinteros tuvo una pequeña queja contra el central venezolano por contadas acciones. “Lo que pasa es que pensábamos que el jugador que convierte estaba adelantado y luego miramos que Arturo Mina es quien peina el esférico. Son decisiones que debe tomar el juez que no es responsable del resultado. Las faltas que hacen ellos no sacó tarjetas y a nosotros si nos amonesta. Falta de personalidad”.

El estratega no quiso desmerecer a su rival pues considera que la ‘Albirroja’ ha obtenido de manera justa los tres puntos. “Paraguay nos ganó bien porque le ayudamos a hacer su juego de rebotes, pelotazos y eso permitió que el resultado les favorezca”.

Quinteros habló de las variantes en los minutos finales del encuentro (Montero y Mena ingresaron a los 87 y 88 minutos respectivamente» donde dejó una respuesta por demás sorprendente respecto a su poder de reacción. “El equipo estaba jugando bien y llegó el descuento. Un jugador desde el banco no te garantiza que las cosas mejores. Arriesgamos al poner tantos jugadores ofensivos para romper la barrera de ellos. Si entraban antes no creo que hubiesen mejorado el rendimiento tampoco”.

El timonel encontró un nuevo motivo para que las cosas no hayan salido y el equipo se haya visto tan descompensado. “Son muchos factores los que influyeron con jugadores que llegaron el martes a la madrugada, otros que estuvieron mucho más enteros en la parte física. No hicimos la presión y dejamos jugar a un rival que aprovechó bien el balón”.

Cristhian Noboa y Miller Bolaños ya son bajas confirmadas y es necesario pensar en elementos para que cubran los puestos. “Tengo jugadores para reemplazarlos pero analizaremos si incorporar a alguien más aunque no creo que lo haga. La idea es quedarnos con los que tenemos. Perdemos a dos jugadores importantes. Trabajaremos con los reemplazantes para que mejoren”.

Se refirió por qué no incluyó a un elemento en la cancha. “No había espacio para Marcos Caicedo por los espacios cerrados del rival. Era la posibilidad para Montero por el driblaje que tiene. Si teníamos espacios como contra Venezuela era la oportunidad para Marcos Caicedo. Hay que conocer las características de cada jugador”.