Pedir tecnología para la Primera D del fútbol argentino sería demasiado, pero el NO GOL escandaloso que definió el clásico de General Rodríguez también es demasiado. Leandro N. Alem le ganó 1 a 0 el clásico a Atlas y le sacó la punta del campeonato. Todo eso con un gol ilícito porque la pelota no entró al arco.

Cuando faltaban 20 minutos, Maximiliano Maciel metió un cabezazo contra un palo. La pelota pasó por afuera y el árbitro y el línea no se dieron cuenta de ese detalle y cobraron gol para Alem. Los jugadores de Atlas inmediatamente protestaron pero no lograron que Sebastián Habib diera marcha atrás con la decisión.

Hay dos cámaras diferentes, y también con distinta calidad, que muestran que la pelota no entró y pasó por el costado del palo. En la de menor calidad, deteniendo la imagen, se ve que la pelota tapa el palo, es decir que sale hacia afuera.

Con ese gol, ahora Alem es puntero con 34 puntos, dos más que Atlas que llegó como líder al clásico del Oeste. Un NO GOL que puede definir un campeonato.