El estadio Casa Blanca de Quito ya cumplió 20 años, es la casa de Liga Deportiva Universitaria. Aprovechando el momento, el directivo de la institución, Esteban Paz, charló con el periodista Ramiro Salazar acerca de varios temas.

Recordando la historia del escenario deportivo, el dirigente manifestó: «Han sido años de una inmensa alegría, el tener esta casa. Ha sido un cambio radical a nivel institucional. El estadio nos ha permitido vivir momentos históricos. Liga ha crecido a nivel económico, de hinchada».

«Muchísimos son los momentos de mucha alegría, de enorme regocijo. Pero también hay tristezas. Hemos sacado experiencias positivas y negativas. Partidos grandes, una bajada a la Serie B, ganar títulos internacionales; de todo un poco a ocurrido», acotó.

Respecto a la posibilidad de cambiar el nombre al lugar, dijo: «Él (Rodrigo Paz, su papá) tuvo la enorme visión de hacer este estadio. Con orgullo lo hemos visto crecer. La ilusión de él es que lleve el nombre de LDU, pero muchos directivos y aficionados quieren ver el nombre de mi padre ahí».

Ya enfocándonos en la situación actual, señaló: «Nos ha costado un poco más de lo normal poder alcanzar nuestro nivel adecuado. El DT (Gustavo Munúa) aún debe enseñar a sus jugadores. Ha sido un difícil comienzo, pero estoy seguro que este equipo nos dará muchas alegrías».

«Tengo la fe de que vamos a lograr luchar la etapa y ganar el título. La gente está impaciente, pero hay que esperar; seguramente vamos a apuntar alto», agregó el directivo del ‘Rey de Copas’ del país.

«El rendimiento ha ido de menos a más por parte de los extranjeros. Esperamos que el club halle un mejor nivel. No hemos llegado a nuestro techo. Con el pasar de los partidos encontraremos el módulo táctico que nos lleve a estar en la cima», añadió.

Pensando en el ‘Pirata’, lo que significa para el cuadro blanco, exclamó: «Barcos es de gran categoría, mucha calidad. Ha mejorado con el pasar de los partidos. Estamos muy contentos de contar con él».

Finalmente, Paz sentenció: «Que la hinchada tenga un poco más de paciencia, es difícil pedir paciencia cuando ya han esperado mucho. Que la afición tenga la confianza que este equipo será el que todos aspiramos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla